jueves, 21 de junio de 2012

Un uso interiorizado


Los niños tienen  acceso al móvil desde muy pequeños, los móviles se adquieren a los trece años como señala un interesante artículo de Francesc Bracero en La Vanguardia: .
Queremos destacar dos párrafos;

“A pesar de la crisis, España es el país con mayor penetración de dispositivos móviles en los últimos dos años. En estos momentos existen en el mercado ocho modelos de tabletas destinadas al público infantil. El 97% las usa para jugar y el 57% utiliza aplicaciones educativas.

Otro dato relevante es que el 64% de los menores utiliza aplicaciones de redes sociales en los móviles. Las más utilizadas son Twitter (27%), Tuenti (23%) y Facebook (21%). También resulta digno de analizar que el teléfono que prefieren es uno que empieza a perder cuota entre los adultos: la BlackBerry y su mensajería gratuita.”

Con estos datos queda claro que el control paterno ya no puede ser presencial  ( delante del ordenador con el niño) Internet se mueve con el niño las 24 horas de día, una parte de la solución a la nueva situación pasa por que los niños lleven incorporada a su formación tecnología una formación de usos que tendría que empezar a darse en las escuelas de forma sistemática y otra que los padres tengan capacidad para entender el medio, dar consejos, aclarar dudas y acompañar en la navegación. Hay que interiorizar los usos y estar preparados para las novedades de la industria que evoluciona de una forma rapidísima.




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